miércoles, 27 de enero de 2010

otra vez el futuro

Nunca he sido un forofo de la tecnología. Me gustan los productos de Apple por su atractiva estética más que por sus cualidades. No me gusta que los Ipods vengana sin radio (por mucho aparato adyacente que se le pueda comprar, hay que comprarlo) y sin grabadora. Levo años usando mi Creative para hacer entrevistas. No me gusta que la incompatibilidad con todo aquello que no venga de Mac sea una seña de identidad de todos los productos de la marca. Pero he de reconocer que, por primera vez, este artilugio ha captado mi atención.

Según sus creadores pesa 680 gramos y tiene una pantalla de 9,7 pulgadas y una batería de hasta 10 horas. El procesador (1 Ghz), de Apple, ofrecerá distintos modelos con distintas capacidades de memoria (16, 32 y 64 GB) y sus precios serán de 499 dólares, 599 y 699, respectivamente. A ellos habrá que añadir 130 dólares en el caso de conexión 3G. Los modelos con conexión wi-fi llegarán a las tiendas en 60 días. Los otros, en 90 días.

En Europa, lo normal y lo que han hecho hasta ahora es calcar los precios, tantos dólares, tantos euros, con lo cual la diferencia es de alrededor de un 40% superior. Mejor que alguien lo traiga. Aunque sobre estos precios cabe la posibilidad de que haya rebaja, ya pasó n el lanzamiento del Iphone y la marca acabó devolviendo dinero en forma de vales. Eso, claro, en EEUU.

Ya estamos con los suplementos, es Appel, al fin y al cabo. El primero es un teclado físico opcional. Viene sin cámara, no se puede tener todo pero como era de esperar ofrece un kit de conexión USB para la cámara o una ranura para las tarjetas. No es un teléfono, es lo que le falta.

El vídeo de demostración es impresionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario