martes, 26 de enero de 2010

encuesta

Doy fe. Las encuestas existen y, al menos, Sondaxe cocina los resultados llamando a personas reales. Ayer, a eso de las tres y media de la tarde, me tocó a mí. Pudo ser cualquiera.

No va a tardar más de 6 minutos, me dijo la voz de una chica.

Vale, dije. Y eso que tenía que llevar al trabajo a Di. Pero con la vida movida que llevo últimamente, lo de la encuesta me pareció algo así como una aventura con Calleja.

Primera pregunta. Cuál cree que es el principal problema de Galicia?, dijo.

Los gallegos, contesté.

La chica se empezó a reir y, a partir de ahí, un no parar. Puntuaciones a la Xunta, a la oposición y al decretazo del gallego, incluidas. Tuve que aclarar que estaba completamente en serio.

No creo que mis notas influyan mucho en los resultados finales de la próxima encuesta que publique La Voz. Pero es bonito imaginarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario