lunes, 3 de mayo de 2010

el capitalismo para gilipollas como yo II

(Imagen censurada, la explicación, al final)

Hace días traté de explicar aquí el capitalismo para gilipollas como yo pero mira tu que el domingo vino Claudi Pérez y puso los puntos sobre las íes, así que casi perderé el tiempo en escribir otras cosas y no una segunda parte de el capitalismo explicado para gilipollas como yo como pretendía.
Huelga decir que Pérez lo hizo bastante mejor. Pero la intención es lo que cuenta.

"La gran banca internacional -la banca, a secas- es la principal causante de la crisis, de la locura colectiva de los mercados en los últimos años. Eso es algo que ya casi nadie discute. Ni siquiera los propios banqueros, que llevan unos años surrealistas: en Francia, durante los ochenta, los socialistas tomaron los bancos; en España, izquierdas y derechas hicieron poco más o menos lo mismo con las cajas; en la última década, en Estados Unidos, los bancos tomaron el Gobierno, y una vez llegada la crisis el sector consiguió cerrar una macabra cuadratura del círculo y “combinar lo peor del capitalismo y lo peor del socialismo: socializar las pérdidas y privatizar los beneficios”, según la definición acuñada por el sociólogo Nicholas Taleb. En realidad, los chanchullos del sistema financiero están detrás de casi cualquier crisis de calado en los últimos 200 años. Aunque esa, probablemente, sea otra historia."

el resto de este aterrador reportaje aquí.

A estas alturas van a tener razón los neoliberales y casi mejor acabar con los Estados. Total, para lo que sirven. Viva la ley de la selva y el darwinismo económico y social.

Por si quedaba alguna duda de quien ha ganado, uno puede comenzar a buscar la repuesta por aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario